Os damos la bienvenida a los hogares “postpandemia”

Esta claro que este último año (con su confinamiento incluido) nos ha cambiado a todos y, con nosotros, también han cambiado nuestros hábitos. El coronavirus nos obligó a pasar mucho más tiempo en nuestras casas y eso ha hecho que nos replanteemos bastantes cosas sobre ellas: qué es lo que querríamos cambiar y hacia dónde queremos enfocar esos cambios. Por eso, desde aquí, os damos la bienvenida a los hogares “postpandemia”.

Hogares más eficientes

Durante este año hemos sido más conscientes que nunca de la importancia de cuidar el medio ambiente y que nuestros espacios sean respetuosos con él. Por eso, cada vez más compradores buscan viviendas mucho más sostenibles.

Esa búsqueda ha hecho que los usuarios quieran que sus nuevos hogares cuenten con una serie de nuevas características tales como más entradas de luz natural, mejor ventilación o sistemas inteligentes que automaticen procesos dentro de la propia casa y que funcionen teniendo en cuenta las condiciones ambientales para asegurar el ahorro energético y, con él, también el económico.

Así, la presencia de, por ejemplo, grandes ventanas que proporcionen una buena ventilación cruzada ha aumentado, pero, sobre todo, ha crecido la demanda de los ecosistemas “smart” dentro del mercado inmobiliario. Esto se debe a que las soluciones inteligentes incorporan al hogar mecanismos para controlar y gestionar el consumo en cualquier momento y lugar. No obstante, también permiten la comodidad de que pueden funcionar por sí mismos, amoldándose a los estilos de vida y rutinas de quien viva en la casa en cuestión.

 

Funcionalidad en casa

El diseño de la vivienda también es muy importante, no solo por darle nuestro toque personal a las distintas estancias, sino también por hacer que todo en su interior tenga una función, sobre todo si no vivimos en una casa especialmente grande. Por tanto, hemos pasado a buscar espacios más diáfanos y a querer contar con estancias dedicadas al mejor almacenaje de alimentos y mobiliario.

La pandemia también nos obligó a trabajar desde nuestro salón o desde nuestro cuarto, teniendo que usar para ello toda clase de aplicaciones y dispositivos que nos hicieran ese teletrabajo lo más sencillo posible. Por ello, disponer de un hogar inteligente se ha vuelto, durante la pandemia, algo esencial para llevar a cabo nuestro trabajo desde casa de la manera más cómoda y óptima posible.

 

Bienvenido a tu nuevo hogar desde tu misma casa

Como ya hemos dicho, la tendencia de los compradores en cuanto a la obtención de soluciones inteligentes para sus hogares está en claro aumento. Esto se debe, sobre todo, a la fácil implementación de estos sistemas en la vivienda, sin afectar en ningún momento a su diseño y a su automatización casi total, pues en muchos casos pueden funcionar casi sin necesidad de que los usuarios tomen parte.

Por tanto, las personas que optan por las smart homes consiguen un nuevo hogar sin salir de su misma vivienda. Esta situación ha cambiado mucho con la irrupción de la pandemia, que nos ha obligado a pasar mucho más tiempo en casa y a querer adecuarla mejor a nuestras necesidades y a las del medio ambiente.

Es por eso que ya mucha gente opta por las casas inteligentes como una respuesta sencilla, fácil y eficiente. A todos ellos y a ti, si estás leyendo esto y también se te ha pasado por la cabeza, os damos la bienvenida a vuestro nuevo hogar tras la pandemia.

Compartir este post

En relación

ventajas de una casa domotica
Casa

Ventajas de una casa domótica

¿Qué ventajas tiene una casa domotizada? En Kimbo Smart llevamos años viviendo nuestro día a día de la mano de la domótica. Hoy queremos explicaros

domotica
Otras

¿Qué es la domótica? Definición y ejemplos

Qué es la domótica: definición y ejemplos Significado de la domótica Como definición de domótica encontramos el conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una vivienda

¡Hablemos!

Consúltanos y te enviaremos tu presupuesto a medida.