Consejos para ahorrar en casa

Consejos para ahorrar en casa para que tu bolsillo no se eche a temblar a final de mes y, además, consigas tener una vivienda más sostenible.

La factura de la luz ha subido un 22% respecto al año pasado y te vamos a presentar varios consejos para ahorrar en casa, de forma inteligente, para que no tengas que estar pendiente de tramos horarios y, además, puedas reducir hasta un 30% los gastos en electricidad y agua.
Seguramente te habrán dicho que domotizar una vivienda es un proceso costoso económicamente, pero aquí te vamos a explicar lo que nadie te había explicado aún: cómo tu smart home te ayuda a ahorrar en tus facturas del hogar y, además, a ser más eficiente.

Consejos para ahorrar en casa:

Escalabilidad

Control

Como ya ves, en tu casa inteligente mandas tú y, por supuesto, puedes llevar el control del consumo en tu hogar. Desde tu móvil, con una sola app, consulta el nivel de gasto energético que se está produciendo en tu smart home y gestiónalo ajustándolo a tus preferencias. Controlar el gasto en casa es el primer paso para dejar de asustarse con las facturas de la luz y del agua. Y aún hay más.

A través de la nueva domótica, los dispositivos inteligentes de tu casa funcionarán de manera automática y evitarán el derroche de energía. Estos son algunos de los sistemas que te ayudarán con el ahorro.

Iluminación y Electrodomésticos

Otros elementos que te ayudarán a reducir el consumo de energía en casa serán los enchufes y bombillas inteligentes. Con los primeros podrás encender y apagar electrodomésticos a distancia, programar su encendido en las horas en las que la energía tiene menos coste o establecer intervalos de funcionamiento. Incluso, se ponen de color rojo si el consumo de energía de ese dispositivo es muy alto. Igual pasa con la iluminación, que se regulará automáticamente dependiendo de la luz exterior o se encenderá mientras detecte movimiento, de nuevo, para evitar gastos innecesarios. Ya se ve la luz (inteligente) al final del túnel.

Consejos para ahorrar en casa

Termostatos

Los termostatos inteligentes también te ayudarán a disminuir el consumo manteniendo tu casa a la temperatura que necesites de manera constante y ajustándola a las condiciones exteriores, la hora del día o la presencia de personas. Y con los sensores instalados en puertas y ventanas se acabó eso de tener el aire acondicionado encendido y todo abierto en la habitación. Tu smart home solo gastará lo necesario y cuando realmente haga falta.

Consejos para ahorrar en casa

Hasta ahora solo te hemos hablado de energía eléctrica, pero tu smart home también te ayudará con el ahorro en el consumo de agua. Los sensores de inundación de tu casa inteligente detectarán fugas o averías y, en consecuencia, cerrarán la llave de paso para evitar el despilfarro.

 

 

Estas son algunas de las formas en las que tu smart home te ayuda a reducir el consumo y, por tanto, a ahorrar en tus facturas y poder dedicar tu dinero a lo que de verdad quieras. La nueva domótica, como ves, es una inversión segura.

¡Hablemos!

Consúltanos y te enviaremos tu presupuesto a medida.