Así podría ser tu hogar inteligente esta Navidad

Ya está aquí la Navidad, y con ello nuestro hogar inteligente (o no) vestido con un ambiente navideño y familiar. Seguimos con el jaleo de regalos, amigos invisibles, comidas familiares y entre amigos, villancico pa´arriba, villancico pa´abajo…

Están los que siguen optando por sacar el pesebre y el árbol de navidad con la misma decoración de hace 15 años, otros que se han atrevido con una decoración más modernita, y después los que buscan que su hogar les reciba con un villancico de Mariah Carey a la vez que se encienden todas las luces del árbol y del belén al entrar por la puerta. Cada uno a su manera. 

Hoy os traemos algunas ideas inteligentes que os ayudarán a llenar vuestros hogares de ese espíritu navideño que al final, todos buscamos seamos del perfil que seamos. 😉 

Bombillas en tu hogar inteligente esta Navidad

Regula la iluminación de tu hogar de tal forma que puedas realizar un control remoto de apagado o encendido, o decirle a qué horas quieres que esté conectado para que la iluminación cobre vida o se apague y ahorrar así electricidad. 

La iluminación juega un papel muy importante en estas fechas, ya que puedes transformar por completo cada una de las escenas y adaptarlas a diferentes momentos: luces tenues, otras de colores para dar los regalos, cálidas para cenas…

Iluminación Navidad

La temperatura ideal de tu hogar inteligente en esta Navidad

Hogar inteligente navidad

El confort térmico es una de las cosas más importantes en las que debes pensar para crear una escena perfecta en tu hogar, ya que a nadie nos gusta pasar frío en invierno.  Para ello, puedes ajustar tu smart home para que automáticamente suba persianas, recoja toldos, conecte la calefacción y, si detecta que la luz es insuficiente en el exterior, también encienda las necesarias en el interior. Según los expertos, la temperatura perfecta ronda entre los 21º y 23º.

Los regalos se abren la mañana de Reyes, no antes

Llega la cabalgata, los nervios de la noche de Reyes y los despertares a las 4 a.m para abrir los regalos. Pero… ¡qué horas son esas! A través de nuestros sensores de movimiento o alarmas, podemos controlar que nuestros hijos ni siquiera se acerquen al árbol, ya que nos enviarán una notificación a nuestro móvil para que podamos tenerlos controlados y evitar que caigan en posibles tentaciones de madrugada.

Hogar inteligente navidad

Hilo musical, otra alternativa para completar tu hogar inteligente esta Navidad

Hogar inteligente navidad

Programa tu hogar inteligente para que cada vez que entres por la puerta de casa, se enciendan las luces y se reproduzca una lista de vuestros villancicos favoritos. Además, también podrás crear escenas de cenas de navidad para que se active la música automáticamente y empezar a animar al personal, evitando que tengas que ser tú el que se preocupe de eso y así puedas disfrutar por igual de la fiesta

¿Y si resulta que las Navidades no las pasáis en casa, sino en casa de tus suegros? No te preocupes, tenemos otro opción para ti. 

Ya puedes irte de vacaciones al otro lado del mundo que nunca más estarás intranquilo por dejar tu hogar como regalo de Navidad a los posibles ladrones. Activa un protocolo diario para que, en tu ausencia, se active el sistema de simulación de presencia. Así, en tu casa y a pesar de no haber nadie, se encenderán las luces, subirán las persianas y se encenderá la televisión a la hora que quieras. Si el sistema detecta extraños, te avisará y se pondrá en contacto directamente con los servicios de seguridad.

Hogar inteligente navidad

Que esta Navidad tu única preocupación sea disfrutar con los tuyos y… 

¡que dejen de regalarte tantos calcetines!

Compartir este post

En relación

domotica
Otras

Qué es la domótica: definición y ejemplos

Qué es la domótica: definición y ejemplos Significado de la domótica Como definición de domótica encontramos el conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una vivienda

Welcome Home Sevilla 2022
Otras

Kimbo Smart en Welcome Home Sevilla 2022

Kimbo Smart en Welcome Home Sevilla 2022 ¡Ven a visitarnos al salón inmobiliario Welcome Home Sevilla 2022! ¿Cuándo? – Los próximos 25 y 26 de

¡Hablemos!

Pero solo para lo que necesites, sin spam