La nueva domótica como aliada en el teletrabajo

Teletrabajo y nueva domótica

Teletrabajo como nueva modalidad laboral, y la domótica como principales aliados

450.000 empleos han pasado a ser digitales en menos de un año en Andalucía, es decir, desde el inicio de la pandemia se han disparado desde un 4% a un 34. Así lo expone el estudio realizado por el CES en Andalucía y donde aparece la nueva domótica como mejor aliada en el teletrabajo. 

Ahora que estamos prácticamente obligados a trabajar desde el salón o la habitación tenemos que evitar que nuestro rendimiento se vea afectado. Gracias a la tecnología IoT podemos convertir nuestra casa en el entorno más apropiado para teletrabajar teniéndolo todo bajo control. Estas son algunas de las ventajas que la nueva domótica te ofrece como principal alidada en tu teletrabajo:

Se acabó eso de encender y apagar calefacciones (con el gasto que ello conlleva). Una smarthome te permite controlar la temperatura, el nivel de humedad y la calidad del aire para que siempre estés en el entorno más adecuado para ti. Y todo desde tu silla, sin tener que levantarte y evitando también posibles distracciones.

Si tienes mascotas o niños en casa seguro que varias veces has tenido que levantarte para ver que todo va bien. En tu casa inteligente eso ya no es necesario, pues con un circuito de cámaras inteligentes puedes controlar lo que pasa fuera de la habitación. Además, también puedes contar con un sistema de comunicación bidireccional para estar siempre en contacto con los más pequeños aún desde estancias distintas.

Teletrabajo y nueva domótica

Otro factor importante para nuestro rendimiento en casa es la cantidad de luz que necesitamos, ya que habrá días que se nos pasarán sentados en la silla y la iluminación ha de ser la adecuada para cada momento del día. Con las bombillas inteligentes podemos regular la intensidad en cada momento y adaptarla a nuestras necesidades.

De nuevo, la nueva domótica se presenta como nuestra aliada en el teletrabajo. Una casa inteligente te ayudará a mantenerte concentrado. Enciende un hilo musical, insonoriza el timbre recibiendo una notificación en tu móvil o un aviso luminoso cuando alguien llame a la puerta o programa la hora a la que quieras tener el café listo.

teletrabajo y niños
Nueva domótica

Haz que la casa te ayude a gestionar tu agenda, tus descansos y tus horas de trabajo para no dejarte nada atrás. Con la “nueva domótica” recibe avisos cuando se acerquen tus compromisos agendados o cuando lleves mucho tiempo sentado delante de tu ordenador para estirar las piernas.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece una casa inteligente y ahora que pasamos más tiempo que nunca en casa se nos presentan como una gran solución tanto para mantener nuestro rendimiento profesional como para mejorar nuestro ahorro energético.

Compartir este post

En relación

domotica
Otras

Qué es la domótica: definición y ejemplos

Qué es la domótica: definición y ejemplos Significado de la domótica Como definición de domótica encontramos el conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una vivienda

Welcome Home Sevilla 2022
Otras

Kimbo Smart en Welcome Home Sevilla 2022

Kimbo Smart en Welcome Home Sevilla 2022 ¡Ven a visitarnos al salón inmobiliario Welcome Home Sevilla 2022! ¿Cuándo? – Los próximos 25 y 26 de

¡Hablemos!

Pero solo para lo que necesites, sin spam