Ventajas de una casa domótica

ventajas de una casa domotica

¿Qué ventajas tiene una casa domotizada?

En Kimbo Smart llevamos años viviendo nuestro día a día de la mano de la domótica. Hoy queremos explicaros las ventajas de una casa domótica. Nuestras smart homes se han adaptado tanto a nosotros que no podríamos decir la última vez que nos dejamos encendido el aire al irnos de casa. ¡Miento! Sí podríamos porque te lo dice el móvil, pero ese es otro tema. Nuestra casa es nuestro refugio y siempre nos hemos preocupado en cómo decorarla. Ahora se puede ir un paso más allá y aquí te lo explicamos.

Eficiencia energética

En el anterior post explicamos qué es una casa domótica y su principal característica: la conexión entre los dispositivos y su interacción. Es gracias a eso que podemos controlar el consumo energético que hace nuestra casa. De este modo podremos ahorrar hasta un 30% en las facturas del mes. Una vez que tengamos claro cuales son los patrones que tienen que mantenerse en nuestro hogar entra en juego la domótica. Si queremos que las luces sólo se enciendan cuando haya alguien en las habitaciones podremos controlarlo con los sensores de movimiento. Si además, fijamos una temperatura y unas condiciones de luz en la casa, el cerebro de la casa domótica calibrará los dispositivos para que se mantenga perfecta. El tema de dejar luces encendidas y el aire acondicionado puesto con una ventana escondida abierta se ha zanjado; es el sueño de toda madre. Esta ventaja de la casa domótica es una de las que preguntan más los usuarios.

Desarrollo sostenible 

Si el punto anterior a favor de la domótica era el la eficiencia energética es natural que esto tenga una lectura positiva para el medio ambiente. La ventaja de la domótica en ese sentido es que controlan los consumos energéticos y lógicamente bajan la factura de la luz y el gas. Por consecuencia, afectan en menor medida al medio ambiente. Todos los pequeños detalles suman para mejorar la situación actual y esta ventaja de la casa domótica cuenta doble.

Seguridad

Si hemos querido convertir nuestra casa en un lugar tan cómodo con la domótica seguro que no queremos que esté en riesgo. Es por eso que la domótica lleva años entrando en la parrilla de opciones de los usuarios al pensar en la seguridad de sus casas. Tener acceso a las cámaras que guardan tus bienes más preciados desde el móvil en cualquier lugar y en cualquier momento da mucha tranquilidad. Además de eso, se puede hacer que al abrir la puerta por alguien no autorizado se llame a la policía. Estar al tanto de lo que le puede pasar a tu refugio en el mundo nunca había sido tan sencillo. Ésta es otra de las ventajas de una casa domótica que más buscan los usuarios.

ventajas casa domotica

Accesos

Las puertas y ventanas son algo que, en según qué casas, es difícil de controlar. Poner el aire y darte cuenta que llevas dos horas tirando el dinero frío por la ventana del salón no es plato de buen gusto para nadie. Ahora, con una casa inteligente y sus ventajas no hay que plantearse ese escenario. El aire antes de activarse comprueba que todo esté tal y cómo debe. Y si esto parecía un avance lo de la puerta es otro nivel. Ya no tendrás que volver a comprobar si has dejado abierta o no la entrada. En el smartphone puedes comprobarlo y, ¡hasta cerrarla! Nosotros hemos calculado el tiempo que hemos perdido volviendo a comprobar si hemos cerrado la casa y nos avergüenza hasta dejarlo por escrito…

Confort

A la hora de tener las escenas perfectas para nuestra vida entran en juego los dispositivos multimedia o el clima. De esta forma nuestros, los momentos de relax están en otro nivel. Cada vez que haya partido la iluminación, la televisión, la temperatura, los altavoces… todo estará tal y como se quiere con una sola orden. Si estar viendo como tu equipo siente los colores no es suficiente tu casa puede ir haciendo otras tareas mientras tanto. Pon el lavavajillas o la lavadora sin tocar un solo botón. La comodidad es algo implícito en una casa inteligente. Y por supuesto, si hace mucho calor en la calle y quieres llegar con el aire acondicionado puesto: ¡PUEDES! Esto es una de las ventajas de una casa domótica que más disfrutarás.

Revalorización

Puede que llegue el día que necesites o quieras mudarte. Nunca digas nunca. Tu domótica, según la tecnología que integre, puede trasladarse o quedarse anclada en esa casa. Pero si eso pasa y eres un romántico que quiere romper con todo puedes poner a la venta tu casa con todo el ecosistema montado. Esto hace que tu vivienda se revalorice. De igual modo que no vale lo mismo un móvil y un smartphone tampoco lo hace una casa normal o smart.

Asistentes de voz

Una de las ventajas de la tecnología es su capacidad para combinarse entre sí dando lugar a soluciones más potentes. Ese es el caso de la domótica y los asistentes de voz. Nuestros acompañantes perennes como Alexa, Siri, Google Assistant, Bixby y demás compañeros de bolsillo están pendientes de que nada te falte. Si llegas a tu casa cansado pídele a tu smart home que haga un café, ponga el aire y empiece a sonar tu canción favorita. Porque si puedes, disfruta.

Los motivos para convertir tu casa domótica son muy variados, pero estamos seguros de no haberte podido contar todos. Cada uno saca ventajas, atajos y soluciones para su casa. Si tienes ideas de cómo sacar las tuyas ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo activar tu hogar.

Compartir este post

En relación

¡Hablemos!

Consúltanos y te enviaremos tu presupuesto a medida.